PENSIONES TRUCHAS: LLEGARON NUEVAS INTIMACIONES EN J.J CASTELLI.
El correo privado "Urbano" entregó notificaciones a beneficiarios en el marco de auditorías nacionales. La provincia, es una de las que más casos irregulares posee, con 6 de cada 10 pensiones “truchas”.
Esta mañana, en la localidad de Juan José Castelli, se ha iniciado un operativo de notificación a beneficiarios de pensiones por invalidez laboral, en el contexto de una auditoría nacional que busca identificar y corregir irregularidades en la asignación de estos beneficios. El correo privado "Urbano" ha sido designado para entregar las intimaciones, disponiendo un stand en la plaza central, lo que puso en alerta a muchos beneficiarios, quienes se congregaron desde horas tempranas para consultar sobre el estado de sus pensiones y las posibles acciones a seguir.
Este proceso de revisión es impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), luego de detectar que más del 60% de las pensiones por invalidez laboral en Chaco fueron otorgadas de manera irregular. En localidades como Taco Pozo, se descubrió que el 10% de la población percibía este tipo de pensiones sin cumplir con los requisitos legales, lo que llevó a la imputación de funcionarios municipales y profesionales de la salud involucrados en la emisión de certificados médicos falsos.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES