CAUSA POR LAVADO DE ACTIVOS: GENDARMERÍA SECUESTRÓ CAMIONETAS A NOMBRE DE PASKO.
Esta mañana, el contador se presentó junto a su abogada en la sede de Gendarmería Nacional, en Fontana. Está acusado de armar la red de facturación que habría drenado millones de pesos al Estado chaqueño.

Continúan los operativos en relación a la causa por lavado de activos que tiene como principales involucrados a Fernando Ayala, quien fue detenido ayer en su domicilio, y a Walter Pasko, el contador que está acusado de armar una red de facturación que, de acuerdo al fiscal, Patricio Sabadini, habría drenado millones de pesos al Estado chaqueño.
Los vehículos están a nombre del contador.
En ese sentido, efectivos de la Gendarmería secuestraron dos vehículos a nombre del contador. Se trató de una Toyota Hilux y una Toyota SW4, en las que llegaron, tanto Pasko como su abogada, en horas de la mañana de este viernes, cuando se presentaron en la sede de la fuerza nacional, en Fontana, un día después de que Sabadini ordenara la detención.
Ayer, Fernando Ayala fue arrestado luego de un allanamiento en su casa sobre Avenida Sarmiento. El operativo se montó en relación a una causa por lavado de activos que inició en el 2023.
Pasko tiene un estudio contable en el que cuenta con clientes de Chaco, Corrientes y Formosa. En ese sentido, para la Fiscalía, el estudio era la herramienta con la que se articulaba una asociación ilícita que incluía, además, cooperativas fantasmas, fundaciones truchas y empresas satélites.
El contador está acusado de emitir facturas falsas para generar crédito fiscal espurio, reducir IVA y Ganancias y, durante el procedimiento, proveer efectivo a terceros, como Ayala y, de acuerdo a la investigación, al clan piquetero que tiene como líder a Ramón "Tito" López.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD