LULA DA SILVA FUE AUTORIZADO A VISITAR A CRISTINA KIRCHNER EN SU PRISIÓN DOMICILIARIA.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, fue autorizado por la Justicia argentina a visitar este jueves a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de su condena en la causa "Vialidad".
El Tribunal aceptó el pedido de la ex mandataria para que el presidente de Brasil la visite en su departamento.
La autorización fue firmada por el juez federal Jorge Gorini, quien dio lugar al pedido realizado por la propia exmandataria. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el magistrado también le recordó a la ex jefa de Estado la obligación de abstenerse de realizar actos que alteren la tranquilidad del entorno vecinal, como parte de las condiciones de su arresto domiciliario.
El encuentro se producirá en medio de un contexto judicial sensible, ya que en las últimas horas el fiscal Diego Luciani rechazó el pedido de prisión domiciliaria de José López, también condenado en la misma causa.
La visita de Lula cobra relevancia política e institucional, no solo por la relación histórica que mantiene con Cristina Kirchner, sino también por su posible impacto en el marco de la próxima cumbre del Mercosur y las tensiones diplomáticas con el gobierno de Javier Milei.
Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre el horario ni la duración que tendrá el encuentro entre ambos líderes.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES