EL PRESIDENTE NEGÓ IRREGULARIDADES EN EL CASO VALIJAS: "ES UNA PELOTUDEZ ENORME".
El presidente Javier Milei rompió el silencio este miércoles y se refirió por primera vez al escándalo judicial por el presunto ingreso sin control de varias valijas en un vuelo privado que aterrizó en Aeroparque el 26 de febrero. Según el mandatario, "no hubo ninguna irregularidad" y consideró que la denuncia es un ataque político por las reformas que impulsa su gobierno.
Javier Milei habló por primera vez sobre la denuncia judicial por presunto ingreso irregular de equipaje. Dijo que es un "vuelto" por las reformas que impulsa y que la Aduana actuó conforme a la ley.
"Es una pelotudez del tamaño de una casa. Hacen un collage de fotos para generar una historia falsa", lanzó Milei durante una entrevista radial con Luis Majul en El Observador. En el expediente, los fiscales Claudio Navas y Sergio Rodríguez sostienen que el equipaje de una pasajera y los tripulantes no fue revisado por el personal de Aduana.
El avión en cuestión provenía de Estados Unidos y pertenece a la empresa OCP Tech, propiedad del empresario argentino Leonardo Scatturice. Milei negó cualquier vínculo con él: "Lo conozco de nombre, pero si pasa por acá no sé ni quién es". También se despegó de Lourdes Arrieta, la pasajera del vuelo, con quien circula una foto: "Había como 10 personas en esa imagen, eso no te hace amigo".
El jefe de Estado defendió el accionar de Aduana, al señalar que los controles son "discrecionales" y que la persona es "inocente hasta que se demuestre lo contrario". También desmintió que se tratara de diez valijas, como indicaron los fiscales: "Eran diez bultos. Dos de la chica, dos de la tripulación, dos de otra persona y cuatro bolsas de compras".
Milei insistió en que la polémica es un "vuelto" por parte de sectores que buscan "romper todo" y perjudicar al Gobierno. "No les importan los argentinos, están dispuestos a hacerlos sufrir con tal de mantener el poder", dijo, en línea con sus recientes críticas a los gobernadores.
La Justicia investiga el caso, pero desde la Aduana informaron que ya se inició una auditoría interna. Según Milei, toda la documentación fue puesta a disposición del juzgado.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD