CONSUMO DISPAR EN MAYO: CAÍDA EN MAYORISTA Y CON ALTIBAJOS EN SUPERMERCADOS.
El consumo sigue sin consolidar una tendencia clara: los datos del INDEC muestran repuntes y retrocesos en diversos sectores, tanto interanuales como en la comparación mes a mes.
El consumo masivo mostró señales encontradas durante mayo. Según el último informe publicado por el INDEC, las ventas en supermercados aumentaron 6,1% respecto al mismo mes del año pasado, aunque retrocedieron un 1,2% frente a abril. En contraste, los autoservicios mayoristas registraron una baja interanual del 4,9%, pero lograron un leve repunte del 0,7% en la medición mensual.
Este comportamiento dispar también se refleja en los acumulados del año: mientras que los supermercados presentan una suba del 4,6% en los primeros cinco meses del 2025, los mayoristas muestran una caída del 6,3% en ese mismo período.
En paralelo, los shoppings también mostraron una recuperación: las ventas a precios constantes alcanzaron un crecimiento interanual del 6,2% en mayo. En valores corrientes, los centros comerciales sumaron ventas por más de 504 mil millones de pesos, un 45,1% más que en mayo de 2024. Sin embargo, al ajustar por inflación, el alza resulta mucho más moderada.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA