DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN AL AUMENTO DEL FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO.
En una tensa sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que otorga un aumento en los presupuestos universitarios.
Entre chicanas y cruces en medio de una tensa sesión, la oposición logró aprobar uno de los proyectos que incomoda al Gobierno.
Fue por 178 votos a favor, 75 en contra y 5 abstenciones. El grueso de los votos afirmativos lo aportaron Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y la UCR.
La iniciativa busca mejorar las partidas para educación superior. Sin embargo, desde el oficialismo cuestionaban que no detalla de dónde saldrán los fondos.
Cabe destacar que la convocatoria fue impulsada por bloques opositores con el objetivo de tratar proyectos que el Gobierno rechaza de forma tajante.
Fue la primera votación de una sesión incómoda para el Gobierno. Además, incluye en el temario la declaración de emergencia en pediatría -por la crisis del hospital Garrahan- y las iniciativas patrocinadas por los gobernadores para coparticipar el impuestos los combustibles líquidos y para repartir de forma automática los Aportes del Tesoro Nacional.
El proyecto, promovido por el sector radical disidente Democracia para Siempre junto a los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), plantea la actualización automática por inflación de los fondos destinados al funcionamiento de las universidades, hospitales universitarios y programas de investigación. Además, ordena que en un plazo de tres meses se convoque a paritarias para recomponer los salarios de docentes y no docentes, e incluye un incremento en las becas estudiantiles, entre otras medidas.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD