EL GOBIERNO INTERVINO LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD.
Alejandro Alberto Vilches será el interventor y quien iniciará una auditoría en el área tras el escándalo por el presunto esquema de pagos ilegales en la compra de medicamentos.
El Gobierno nacional dispuso este jueves la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la difusión de audios que revelaban un presunto esquema de coimas en el organismo.
El anuncio estuvo a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que el interventor será el doctor Alejandro Alberto Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada y actual secretario de Gestión Sanitaria. "Su primera misión será realizar una profunda auditoría en el área", precisó el portavoz.
Adorni subrayó que las pensiones por invalidez "han sido históricamente una caja de la política" y que el Ejecutivo busca "romper con esa lógica para garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan". En ese marco, se profundizarán las auditorías y los procesos de revalidación de beneficios.
La crisis en la agencia se desató ayer, cuando el Gobierno desplazó a Diego Spagnuolo tras conocerse audios en los que él mismo relataba supuestas maniobras irregulares y mecanismos de recaudación ilegal vinculados a la compra de medicamentos y servicios.
En paralelo, la Cámara de Diputados votó el miércoles contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, impulsada por la oposición. La discusión ahora pasará al Senado, mientras desde el oficialismo acusan al kirchnerismo de intentar generar un "shock económico" y perjudicar a La Libertad Avanza en la arena electoral.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD