CAPI RODRÍGUEZ RESPONSABILIZÓ A ILEANA AGUIRRE POR LAS AFILIACIONES: "ES UNA INTERNA PARTIDARIA".
El presidente de La Libertad Avanza Chaco, Alfredo "Capi" Rodríguez, prestó declaración indagatoria en la mañana de este jueves en el marco de una investigación del fuero federal vinculada a afiliaciones partidarias que serían "truchas".
En su indagatoria ante el fiscal Patricio Sabadini, el dirigente local afirmó que se trata de una "campaña sucia de desprestigio" y que él no participó en la firma de las afiliaciones.
Rodríguez rechazó de plano todos los hechos que se le atribuyen y expresó que jamás intervino "de ninguna manera en la certificación de fichas de afiliación falsas". Además, expresó que ninguna de las firmas en las mencionadas fichas corresponden a su puño y letra.
En este sentido, informó que él no fue el encargado del proceso de afiliación, sino que fue coordinado por quien fuera la vicepresidenta del partido, Ileana Aguirre, y su grupo cercano. El dirigente enfatizó: "Nunca tuve intervención ni conocimiento de ninguna maniobra irregular en torno al proceso de afiliación".
Ileana Aguirre trabajando en la afiliación de personas a LLA. A ella responsabilizó Rodriguez.
Por su parte, también manifestó que en ningún momento usó su función pública al frente de la delegación regional de la Anses para este fin: "Para la fecha de las supuestas afiliaciones, yo no estaba en funciones ni en la cartera previsional ni en función pública de otra índole. Las supuestas afiliaciones truchas son anteriores". Informó que su ingreso a Anses fue el 2 de mayo de 2024 y el acceso al sistema informático recién el 15 de ese mes.
Rodríguez no dejó de lado el trasfondo político en el que estuvieron enmarcadas las acusaciones: "El motivo fue político. Quisieron evitar que sea candidato en las elecciones legislativas nacionales de este año y ensuciar la imagen de La Libertad Avanza".
"El origen de estas denuncias se encuentra en una interna partidaria promovida por un grupo minoritario conducido por la señora Aguirre, con quien las diferencias políticas vienen de larga data. Ella impulsó estas acusaciones falsas tanto en los medios como a través de declaraciones testimoniales, con la única finalidad de proteger intereses propios", agregó el dirigente de La Libertad Avanza.
En este sentido, añadió que hace más de un año y medio que las relaciones partidarias de Aguirre con afiliados y miembros de la junta central está quebrada, por lo que ella se alejó de las actividades del partido: "Sin embargo, Aguirre se autoproclamó candidata de La Libertad Avanza por todos los medios y redes sociales posibles sin que este partido lo haya debatido o así resuelto, lo que permite deducir que ése era su único objetivo, ser candidata, para lo cual pergenió estas falsas acusaciones ".
Rodríguez ratificó que "la conducta de Aguirre es temerosa y engañosa, acusando a distintos integrantes del partido para perjudicar a la organización política, a sus afiliados y a la junta central de gobierno, utilizando el aparato judicial para canalizar sus propios intereses".
"Es por esta razón que me corrí de una candidatura este año, para ponerme a disposición y para que la justicia esclarezca estos hechos. Yo nunca me escondería en los fueros, eso se lo dejo a los otros que se candidatean a todo", añadió el dirigente.
Finalmente, Rodríguez solicitó a las autoridades judiciales resolver el caso "a la mayor brevedad posible, ya que las estas falsas acusaciones me han afectado no solo profesional sino también a nivel personal y familiar, ocasionando mucho daño en mi entorno".
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
POLÍTICA
POLÍTICA
POLÍTICA
POLÍTICA
POLÍTICA
POLÍTICA
POLÍTICA
POLÍTICA