EL NBCH ADVIERTE SOBRE LOS INTENTOS DE ESTAFAS Y RECUERDA SUS CANALES OFICIALES.
El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) recuerda a sus clientes que nunca solicitará realizar simulaciones de préstamos, cambiar contraseñas, instalar aplicaciones o transferir dinero bajo ningún concepto.
Asimismo, se enfatiza que no deben compartirse datos sensibles como usuarios, contraseñas, claves PIN o Token por correo electrónico, teléfono o videollamada.
*Recomendaciones de seguridad*
-Evitar hacer clic en enlaces sospechosos y verificar siempre que las cuentas sean oficiales.
-No compartir información confidencial (contraseñas, PIN, Token).
-No aceptar instrucciones para operar por teléfono o videollamada.
-Ingresar siempre al banco desde la web oficial www.nbch.com.ar, escribiendo la URL en el navegador.
-No usar buscadores (Google, Bing) para acceder al sitio.
-Guardar la página oficial en “Favoritos” para evitar confusiones.
*Canales oficiales de contacto*
-WhatsApp: 3624161290
-Redes Sociales verificadas: Instagram (@bancodelchaco), Facebook (@nuevobancodelchaco), Twitter (@bancodelchaco)
-Atención Online: chat en la web oficial www.nbch.com.ar
*¿Qué hacer ante una sospecha de fraude?*
1. Colgar inmediatamente si se recibe un llamado sospechoso.
2. Realizar la denuncia en la comisaría más cercana.
3. Contactar a Red Link (0800-888-5465) para bloquear la tarjeta y el acceso a Online Banking.
*En caso de ser víctima*
-Denunciar el hecho en la comisaría.
-Informar a la Oficina de Protección a Usuarios Financieros del NBCH al correo:
[email protected].
_Tres frases que usan los estafadores:_
1. “Lee un código que recibió en su celular”.
2. “Su cuenta está bloqueada, debe transferir dinero o simular un crédito”.
3. “Debe instalar una aplicación o hacer clic en este enlace”.
*El NBCH insta a toda la comunidad a mantenerse alerta, no ceder ante presiones y cortar de inmediato cualquier comunicación sospechosa.*
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD