
Durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, una intensa tormenta con ráfagas de viento y abundante lluvia provocó múltiples daños materiales en distintas zonas del sudoeste chaqueño. Coronel Du Graty fue una de las localidades más afectadas, con un registro de 108 milímetros de agua caída, mientras que en La Clotilde se midieron 25 milímetros.
Según los reportes emitidos por la División de Zona Interior Villa Ángela (D.Z.I.V.A.), en Du Graty se constataron cuatro voladuras de techos, tres árboles caídos, siete postes derribados y dos vehículos dañados, aunque no se registraron personas evacuadas ni inundadas.

Entre los domicilios afectados figura la vivienda de una mujer de 60 años, ubicada en calle Rivadavia 624, y la de D.M, en el barrio 25 Viviendas, ambas con voladura de techos de chapa. También se reportaron postes de luz caídos en las intersecciones de Rivadavia y Echeverría, y avenida Colón entre San Martín y Lavalle, por lo que personal de SECHEEP trabajó en la zona para restablecer el servicio eléctrico.
En una ampliación del relevamiento, registrada cerca de las 2:30 de la madrugada, la policía local informó que las tareas continuaban pese a la persistencia de la lluvia y la falta de energía eléctrica. Se detalló la caída de tres árboles en avenida Castelli y Avellaneda, avenida San Martín entre Mitre y Estrada, y Santiago del Estero y La Rioja.

Además, se confirmaron daños adicionales en el tendido eléctrico, con la caída de postes en avenida Colón y Lavalle, avenida San Juan y La Rioja, y varios tramos de la calle Santiago del Estero, donde se registraron hasta cinco postes derribados entre San Luis y Catamarca.
También se informó una nueva voladura de techo de chapa en la vivienda de un hombre de 33 años ubicada en San Juan y La Rioja. En el lugar trabajó personal de la Comisaría de Coronel Du Graty, con la colaboración del móvil policial PT433 de Santa Sylvina, bajo la supervisión del comisario inspector Daniel A. Parra.
Asimismo, Bomberos Voluntarios y agentes municipales colaboraron en las tareas de limpieza y relevamiento, mientras continúan las lluvias intermitentes en el área.

En tanto, en La Clotilde se reportó la caída de un muro perimetral y dos postes de luz, sin personas afectadas.
Fuente Diario Chaco.