DECLARÓ LA EX PAREJA DE CECILIA: CONFIRMÓ VIOLENCIA DE PARTE DE CESAR Y ODIO DE SU SUEGRA.
El testigo brindó su testimonio en la quinta audiencia del juicio por femicidio, relatando episodios de violencia de César Sena y el desprecio que su suegra, Marcela Acuña, sentía hacia la joven.
La ex pareja de Cecilia Strzyzowski declaró este lunes en el marco de la quinta audiencia del juicio por el femicidio de la joven chaqueña. El hombre aportó detalles sobre su vínculo con ella, habló de César Sena, de las infidelidades y del "odio" que —según contó— Marcela Acuña le tenía a Cecilia.
Pocos minutos después del mediodía, el testigo concluyó su declaración y relató que conoció a Cecilia por Instagram en 2020. Él era compañero de secundaria de la hermana de la joven, Ángela. Comenzaron a hablar hasta que se pusieron de novios a fines de ese mismo año y mantuvieron la relación hasta julio de 2021. Luego dejaron de tener contacto, hasta que en 2022 retomaron la comunicación, esta vez como amigos, principalmente por WhatsApp.
El testigo también aseguró que, en esas charlas, Cecilia le contó que conoció a César por Tinder, que él se presentó como una persona mayor que ella y que decía ser ingeniero. "Después de eso, ella empezó a descubrirle las mentiras. Le decía que tenía que hacer cosas con su familia o que estaba en la escuela. También le descubrió varias infidelidades", relató. Además, sostuvo que César "le mentía y la manipulaba".
Más adelante, en su testimonio, se refirió al matrimonio Sena y destacó que Cecilia nunca mencionó a Emerenciano, pero sí aseguraba que su suegra la odiaba. También contó que la joven le había dicho que se iba a casar, aunque nunca le confirmó la fecha, y que él se enteró de la unión por una publicación de Facebook. Luego indicó que César le pidió el divorcio a Cecilia por mensaje, presuntamente porque Marcela le había advertido que lo sacaría del testamento.
El testigo continuó relatando un hecho de violencia que, según dijo, Cecilia le había contado. Se presentaron en la audiencia unos chats de mayo de 2023, donde la joven relataba que había discutido con César dentro de una camioneta: "Cuando me quise bajar, me agarró del cuello como en forma de guillotina. Hoy vi mi vida delante de mis ojitos. Me da vergüenza hablar de esto", escribió ella.
En otro tramo de su declaración, el testigo recordó que solo vio a César una vez, en el café que tenían con Cecilia, llamado Gato Negro: "Lo vi a César, me recibió bien, no parecía un hombre que haga daño, no fue agresivo".
Por último, relató que la última vez que habló con Cecilia fue el día antes de su desaparición, el 1 de junio de 2023. "Me dijo que se iba a Ushuaia por un contrato que le había conseguido Marcela. Me mandó foto de la valija, estaba feliz pero con dudas porque era la primera vez que iba a viajar en avión", contó.
La conversación terminó con un mensaje de Cecilia: "Así que si muero, solo debo decirte que te quiero". Al día siguiente, él le deseó buen viaje, y ella respondió que ya estaba en Buenos Aires y que "era todo hermoso".
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES