FILTRAN NUEVOS CHATS DE FABIOLA YAÑEZ CON LA SECRETARIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ: "ME QUISO AHORCAR".
La conversación figura en la pericia judicial y data del 12 agosto de 2021, donde la ex primera dama le relata a María Cantero hechos de violencia física tras una discusión por una supuesta infidelidad de Fernández. La funcionaria intentaba disuadirla: "Él la está pasando muy mal"
Filtran nuevos chats de Fabiola Yáñez con la secretaria de Alberto Fernández: "Me quiso ahorcar"
El 12 de agosto de 2021, Fabiola Yáñez, ex primera dama, reveló a María Cantero, entonces secretaria privada del presidente Alberto Fernández, haber sido víctima de agresiones por parte del mandatario.
En una conversación de WhatsApp, que ahora forma parte de una investigación judicial, Yáñez detalló que fue golpeada tras una discusión originada por una supuesta infidelidad de Fernández. "¿Por qué tiene que llegar y lastimarme y golpearme?", le preguntó Yáñez a Cantero, quien respondió con incredulidad: "No puedo creer lo que me decís".
El diálogo entre Yáñez y Cantero se extendió por más de una hora y está documentado en 174 páginas que la Justicia incorporó al expediente. Durante la charla, Yáñez también mencionó que Fernández había intentado "acostarse" con una amiga y habló de otros episodios de violencia, incluyendo ahorcamientos.
"Pero te digo que anoche me quiso ahorcar solo porque le dije una verdad y era que él estaba coaccionando a una amiga mía para que se acueste con él", le contó Yáñez a la funcionaria ese mismo 12 de agosto.
Cantero, al tomar conocimiento de la situación, intentó calmar a Yáñez argumentando que Fernández "nunca habló con alguien con el cariño" con que se refería a ella, lo que sugiere un intento de minimizar la gravedad de los hechos.
La Justicia tiene identificado que ese día, la pareja discutió "por los mensajes que Alberto Fernández le remitió́ a Sofía Pacchi", una de las mejores amigas de la primera dama e identificó a Cantero como un testigo clave en la investigación.
El fiscal Ramiro González, encargado del caso, la citó junto a otros testigos, entre los que se encuentran el exjefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, y la madre de Yáñez, Miriam Yáñez Verdugo. Todos ellos deberán declarar sobre lo que saben de los hechos, bajo juramento de decir la verdad.
Ramiro González expuso en su dictamen que el ex presidente "zamarreó a Yáñez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello".
Además de los testimonios, el fiscal solicitó acceso a las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos para obtener evidencia visual de lo ocurrido entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023, cuando Fernández ocupaba la presidencia.
Las grabaciones podrían confirmar los episodios descritos por Yáñez, como el ocurrido en julio de 2023, cuando tras recibir un golpe en la mejilla, decidió mudarse a la casa de huéspedes junto a su hijo y su madre. Sin embargo, Fernández continuó visitándola de forma violenta, según la denuncia.
El proceso judicial sigue avanzando con la recolección de pruebas, mientras se intenta esclarecer cómo era la vida de Yáñez en la residencia presidencial y confirmar los presuntos actos de violencia de género denunciados por la ex primera dama. Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES