EL MINISTERIO DE JUSTICIA DESPIDIÓ A UN EMPLEADO QUE AMENAZÓ CON MATAR AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
Las declaraciones de este joven se dieron en un programa de streaming. Tras conocerse que era trabajador del Estado, el ministro Mariano Cúneo Libarona anunció las medidas para dejar firme su cesantía.
El momento en el cual el joven empleado del Ministerio de Justicia declaró que quería atacar al presidente.
Noticias sugeridas
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona anunció este viernes que despedirán a un joven que amenazó de muerte al presidente Javier Milei durante un móvil para un canal de streaming. El acusado relató que trabaja hace más de 4 años en el organismo que está a cargo del reconocido abogado, quien expresó públicamente: "A raíz de este video comprobamos que este sujeto efectivamente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Será despedido inmediatamente por amenazar de muerte al Presidente de la Nación. Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron el Estado de empleados militantes. Paso a paso vamos a desbaratar la banda militante de los ministerios y arreglar el desastre que nos dejaron".
El protagonista de la historia se llama Fabián Barraza, quien en una primera instancia fue detenido. El procesamiento fue dictado sin prisión preventiva por lo que el juez Lijo ordenó luego su libertad. ¿Qué fue lo que dijo?: "Trabajo en el Estado. Si digo algo me puede comprometer... si tengo un arma pum pum pum", respondió el joven cuando la cronista del canal de streaming "Carajo" le pidió su opinión sobre el presidente Javier Milei. Allí relató también que trabaja en el Ministerio de Justicia de Derechos Humanos hace más de 4 años.
a través de su cuenta oficial en X, el ministro Cúneo Libarona confirmó que dejará cesante a quien emitió su amenaza contra Milei.
El episodio se enmarca en otros hechos que también terminaron en manos de la Justicia. Por ejemplo, hace algunas semanas, el juez federal Ariel Lijo procesó por el delito de amenazas al hombre que a través de un video que circuló por redes sociales dijo que iba a matar a Milei. "Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza", había dicho en las imágenes que fueron publicadas por el periodista Tomás Díaz Cueto en su cuenta de "X" (ex Twitter) y que fueron registradas mientras se debatía la Ley Bases en el Congreso de la Nación en junio pasado.
La captura del sitio "Carajo", con señal por streeming donde se produjo el episodio.
Por el hecho se inició una causa judicial por una denuncia de la División Custodia del Presidente y se dispuso la detención del acusado y el allanamiento de su vivienda. La detención fue informada y celebrada en redes sociales por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "Amenazó al Presidente de la Nación: a la cárcel", comenzó a modo de título en la publicación. "¿Se acuerdan de un video que salió por las redes de un hombre que amenazó al Presidente @JMilei diciendo "Me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a dar un tiro en la cabeza"? Esta madrugada este delincuente fue atrapado por la PFA", aseguró la funcionaria.
Una vez llegado a este punto, Barraza cuando declaró en indagatoria en los tribunales de Comodoro Py trató de sacarse de encima el enorme lio en el cual se metió: "Yo vi las cámaras, me acerqué y dije eso por decir. Pido disculpas, yo no planeé nada, estaba borracho, jamás voy a hacer una cosa de esas, no maté ni voy a matar nunca a nadie. Nunca pensé que se lo iban a tomar tan a pecho. ¿Como voy a querer matar al presidente? Me fui un poquito de boca porque estaba re en pedo, no pensé que era importante lo que yo decía, solo dije eso, no lo quiero matar, ni tampoco lo voy a matar".
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES