BRUTAL ASESINATO DE UN JÓVEN WICHÍ: HUBO ALCOHOL Y DISTURBIOS EN ÑAS HORAS PREVIAS AL CRIMEN.
En las últimas horas se dio a conocer un violento crimen que conmocionó a toda la provincia. El hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza de Misión Nueva Pompeya, cuando Alexis Matorra, un joven wichí de 18 años, fue hallado sin vida en cercanías de un aljibe.
Alexis Matorra fue encontrado sin vida e intentaron hacer pasar el caso como un suicidio. Hay dos detenidos.
Si bien al principio de intentó hacer pasar el hecho como un suicidio, la autopsia determinó que el joven fue asesinado y poseía signos de abuso sexual. El abuelo del fallecido comentó que la última vez que lo vio fue el 23 de diciembre alrededor de las 23:45, y que luego se fue a beber con J.C.I y W.N alias "Chanchito", ambos de la Etnia Wichi.
En relación a la investigación de lo acontecido, el caso fue caratulado como "Sup. Abuso Sexual Y Homicidio En Concurso Real" y se le tomó declaraciones a unas seis personas, una de ellas es una vecina del lugar, quien detalló: "Yo conocía a Alexis Matorras, ya que vivo en el barrio Nueva Esperanza, lugar donde ocurrieron los hechos a unos 50 metros del lugar, esa noche a horas 00:00 aproximadamente, observe varios jóvenes que estaban en ese lugar, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música con un celular, estos se correteaban y se insultaban o retaban todo esto en idioma Wichi, luego empecé a escuchar proveniente del sector donde queda una aljibe en el barrio, al lado de la escuela, como si ahorcaban una persona, pero en ese momento pensé que eran burros debido que siempre andan esos animales por el lugar, y no quise salir de mi casa a ver, por temor de ser agredida o que me peguen".
"Luego a horas 04,00 de la madrugada, "Chachito" junto a un primo al que conozco como "Banana", empezaron a poner música con unos bafle que son de su propiedad, y seguían las correteadas y los grito, en ese momento sentí que decían en textuales palabras, "dame alcohol, quiero más bebidas.. y otra voz Masculina le respondía "vaya compre pidale a su abuela", y escuchaba como si se tomaran a golpes de puño, luego algunas de las personas que estaban en ese lugar se empezaron a retirar en motos, después de eso quedo el barrio silencio".
LAS DETENCIONES
En un operativo conjunto llevado a cabo el 26 de diciembre en Misión Nueva Pompeya, personal de la Comisaría Nueva Pompeya, División Investigaciones de JJ Castelli y de Infantería de Castelli lograron la aprehensión de dos personas vinculadas al caso.
Por orden de la fiscal a cargo del caso, fueron detenidos W.N, conocido como "Chachito", de 35 años y J.C.I. Las autoridades judiciales ordenaron también la realización de actuaciones complementarias, a cargo de la División Investigaciones de JJ Castelli, liderada por el Comisario Ayala Fabián. Entre las medidas se incluye la programación de audiencias en Cámara Gesell para los menores involucrados en la investigación.
Se sospecha que el móvil del crimen podría estar relacionado con la disputa por un teléfono celular que habría sustraído al detenido J.I.C. Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES