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10 de febrero de 2025

EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA 40° EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHICHARRÓN.

Este sábado 15 de febrero se vivirá la 40° edición del Festival Provincial del Chicharrón en el Club Sportivo Plaza de la localidad de Presidencia de La Plaza, tal como lo anunció en conferencia de prensa hoy el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla; su par de Turismo, Verónica Mazzaroli, la Presidente del Club, María de los Ángeles Galvaliz y el Intendente de la localidad, Diego Bernachea. Zorrilla destacó que es uno de los eventos culturales de “más extensa tradición de la provincia, que inició en 1980, y actualmente homenajea a Doña Bernarda, mujer que enviudó joven y mediante la elaboración del chicharrón pudo mantener y educar a toda su familia. De esta manera, el festival homenajea el trabajo y el esfuerzo.”

“Como Instituto de Cultura, entendemos además que estos festivales, que celebran la identidad, la tradición y el folclore, representan para la comunidad oportunidades de desarrollo, al impulsar su economía a través del turismo, la gastronomía, y también por supuesto: para celebrar las tradiciones y afianzar vínculos comunitarios. Por eso, el Gobierno Provincial articula el trabajo del Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo, con la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, encabezada por su intendente y su equipo de trabajo, y el Club Sportivo Plaza, a cargo de la organización.” Destacó finalmente que el Festival “se presentó en diciembre al Consejo Federal de Inversiones y recientemente logramos su aprobación; esta gestión provincial permite financiar todos los gastos de organización del evento”. Por su parte, la Presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, subrayó también la articulación entre los distintos organismos estatales y privados, que es la manera en que encaramos cada evento desde que asumimos, con resultados muy positivos. Estamos convencidos de que los festivales afianzan la identidad de los pueblos, sus raíces, su historia, en este caso, a través de una comida típica ya que la gastronomía es también un pilar fundamental de la identidad cultural y un producto turístico.

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