EL SENADO RECHAZÓ LOS PLIEGOS DE LIJO Y GARCÍA MANSILLA PARA LA CORTE SUPREMA.
Tras un intenso debate, el Senado rechazó en sesión especial los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se trata de un revés para el Gobierno, que envió ambas propuestas para los cargos vacantes.
Tras más de cuatro horas de debate, los senadores rechazaron cada pliego por separado.
Primero se votó el pliego de la designación de Ariel Lijo, que fue rechazada por 43 votos negativos, 27 votos afirmativos y una abstención.
Así fue la votación del pliego de Ariel Lijo.
Luego fue el turno del pliego de Manuel García-Mansilla, también rechazada con 51 votos negativos y 20 positivos.
Con 51 votos en contra, el Senado rechazó el pliego de García Mansilla.
Se trata de un revés para el Gobierno nacional, que envió las propuestas de ambos jueces para las vacantes en la Corte Suprema. El oficialismo necesitaba el acompañamiento de dos tercios de los presentes para que se aprobara su llegada.
Con este resultado, ahora el juez Alejo Ramos Padilla deberá resolver ahora sobre la causa que analiza la inconstitucionalidad de los dos nombramientos en comisión. Ante la falta de apoyo legislativo, Lijo y García Mansilla fueron designados por decreto por el Ejecutivo el pasado 26 de febrero, pero solo asumió el segundo.
El debate fue presidido provisionalmente por Bartolomé Abdala, ya que la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, ejerce la presidencia ante la ausencia de Javier Milei por su viaje a los Estados Unidos.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD