EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL.
Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente en la provincia del Chaco, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, comunicaron que se adhieren al paro nacional del próximo jueves 10 de abril.
.
El sindicato también convocó a sumarse a la marcha del 9 de abril "en defensa de la educación, la escuela pública y la jubilación digna".
Aseguraron que se suman al reclamo de "los distintos sectores de trabajadores del país, y en el marco de la convocatoria al paro en el sector docente lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en defensa de la educación y la escuela pública, de los derechos de los trabajadores de la educación, de los derechos de los jubilados, en suma, de la defensa de las conquistas que han llevado años de lucha a los distintos sectores del pueblo argentino".
En el documento, especificaron algunos de los reclamos. Entre ellos, se incluye la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, el incremento del financiamiento educativo y la actualización del FONID (Fondo de Incentivo Docente). También se exige un mayor presupuesto para las escuelas, que garantice condiciones dignas tanto para los docentes como para los estudiantes. Además, el paro se alinea con la defensa del Sistema Previsional Público y la jubilación docente nacional.
La medida de fuerza en Chaco será de 24 horas, con el cese de actividades en toda la provincia. Además, el día miércoles 9 de abril, diversas organizaciones sindicales, estudiantes, jubilados y familias se movilizarán en una marcha "en defensa de la educación y la escuela pública; en defensa de la jubilación digna; en defensa de la mejor calidad de vida que merecemos como parte de la sociedad argentina y chaqueña".
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN