EL VATICANO ULTIMA DETALLES PARA EL CÓNCLAVE QUE ELEGIRÁ AL NUEVO PAPA.
El Vaticano avanza a paso firme en la preparación de la Capilla Sixtina, que se convertirá desde el próximo miércoles 7 de mayo en el centro de la atención mundial con el inicio del Cónclave para elegir al nuevo Papa, el sucesor número 267 de San Pedro tras la muerte de Francisco.
La Capilla Sixtina desde el próximo miércoles 7 de mayo se convertirá en el centro de la atención mundial con el inicio del Cónclave para elegir al nuevo Papa.
En imágenes difundidas este sábado, se puede observar cómo los operarios trabajan en el montaje de las mesas y estufas donde se depositarán los votos de los cardenales. La chimenea, instalada por los bomberos este viernes, ya está lista para emitir las tradicionales fumatas: negras cuando no haya acuerdo, blancas cuando haya sido elegido el nuevo pontífice.
Un total de 133 cardenales menores de 80 años serán los encargados de votar, aunque dos de ellos estarán ausentes por razones de salud. Uno de los ausentes confirmados es el español Antonio Cañizares, según fuentes del Arzobispado de Valencia.
Entre los nombres que suenan con fuerza se encuentra el cardenal Louis Tagle, originario de Filipinas y conocido por su cercanía y carisma, lo que le ha valido gran popularidad en redes y en el mundo católico. Con 67 años, Tagle es considerado por muchos como un fuerte candidato.
La Santa Sede ha confirmado que durante el cónclave se realizarán dos votaciones por la mañana y dos por la tarde, con fumatas al final de cada jornada. No obstante, si se llegara a una elección antes de lo previsto, el procedimiento se aceleraría.
El día del inicio, el 7 de mayo, la jornada comenzará a las 10:00 con una misa solemne. Por la tarde, a las 16:30, los cardenales se reunirán en la Capilla Paulina para rezar antes de dirigirse a la Capilla Sixtina, donde deberán prestar juramento de confidencialidad y lealtad al "munus petrinum", el cargo de ser sucesor de Pedro, en caso de resultar elegidos.
Como marca la tradición, la elección del nuevo Papa se desarrollará bajo un estricto secreto y sin interferencias externas, en un ambiente donde la historia y la espiritualidad se entrelazan con la responsabilidad de elegir al nuevo líder de los más de mil millones de católicos en el mundo.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES