Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 17:26 -

°


ACTUALIDAD

19 de mayo de 2025

DESCUENTOS DE PRÉSTAMOS PERSONALES: EL NBCH REFORZÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL Y DIGITAL.

Nuevo Banco del Chaco informó que las personas afectadas por acumulación de cuotas o débitos parciales pueden consultar su situación particular en sucursales, online banking o canales digitales. La entidad aclaró cómo funciona el sistema de cobro y brindó recomendaciones para evitar futuras demoras.

Frente a las consultas generadas por clientes que notaron débitos acumulados o movimientos inusuales en sus cuentas vinculados al pago de préstamos personales, anticipos o tarjetas, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) reforzó la atención presencial en todas sus sucursales y también potenció sus canales digitales para brindar respuestas claras y soluciones personalizadas. Desde la entidad explicaron a Diario Chaco que el origen del inconveniente se relaciona con la nueva modalidad de cobro de cuotas, que se realiza en la fecha exacta de vencimiento. "Cada caso es particular, pero en la mayoría lo que ocurrió es que el descuento se realiza en la fecha de vencimiento y, al no disponer de saldo suficiente para el cobro, ese descuento quedó pendiente y pasó al mes siguiente. Entonces se acumularon cuotas", explicaron. En ese sentido, remarcaron que es clave "tener presente las fechas de vencimiento y el importe de las cuotas para disponer de saldo al momento del vencimiento y evitar mora o retraso en el pago, lo que genera acumulación de cuotas". Asimismo, desde NBCH detallaron que, cuando la cuenta no dispone de fondos suficientes el día del vencimiento, la cuota queda impaga y pendiente. Luego, cuando hay saldo disponible, se hacen débitos parciales hasta completar el monto total. Por eso, muchos usuarios pueden visualizar varios débitos correspondientes a una misma cuota o incluso a dos juntas si ya se acumuló un mes previo. Para que los usuarios puedan seguir sus movimientos y gestionar sus pagos de manera más ordenada, toda la información está disponible tanto en la aplicación móvil como en la versión web de NBCH24 Online Banking. En la opción Préstamos > Plan de pagos, cada cliente puede consultar el cronograma de vencimientos, el importe exacto de cada cuota y el estado de sus pagos. Fuente Diario Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios