CÓMO QUEDARÁN LOS NUEVOS IMPUESTOS A LA CARNE, SOJA Y RESTO DE LOS GRANOS.
En concreto, las reducciones en las alícuotas serán desde ahora del 20% para los granos y de 26% para la carne, según dijo el mandatario en su discurso de inauguración de la Exposición Rural. "Será permanente y no tendrán vueltas atrás mientras yo esté en el Gobierno", dijo Milei. Las bajas incluyen también las reducciones sobre el trigo y la cebada que ya fueron anunciados como transitorias y que ahora se convertirán en permanentes.
Tras el anuncio del Presidente Javier Milei, lo producción agropecuaria argentina de exportación se reacomodó en cuanto a las alícuotas que debe asumir.
UNA POR UNA
La carne bovina y aviar: pasa de 6,75 a 5%
Maíz: de 12 a 9,5%
Sorgo: de 12 a 9,5%
Girasol: de 7,5% y 5% a 5,5% y 4%
Soja: de 33 a 26%
Subproductos de soja: 31 a 24,5%
El 26% en que quedarán las retenciones a la soja y el 24,5% de los subproductos es el mismo nivel que tuvieron durante la baja temporaria que finalizó el 1 de julio y que hizo que los productores y exportadores se apuraran a liquidar.
A partir del 1 de julio, el Gobierno había mantenido las rebajas de las retenciones para el trigo y la cebada hasta el 31 de marzo de 2026. Ahora quedarán fijas. Y el resto de los granos había vuelto a regir el valor que tenían en enero.
Pero ahora, la situación de las retenciones regresa a las alícuotas tenían, en su conjunto, al 30 de junio, y a esas rebajas, que ahora se vuelven permanentes, se le agrega la carne bovina y aviar.
Fuente Diario Chaco
Notas Relacionadas
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES