MILEI ACUSÓ A VILLARRUEL DE PROVOCAR UNA CORRIDA Y "TRABAJAR PARA VOLTEAR AL GOBIERNO".
En medio de un creciente distanciamiento político, Javier Milei redobló sus críticas contra la vicepresidente Victoria Villarruel, a quien acusó con dureza de haber habilitado una sesión en el Senado que, según él, desató una corrida cambiaria y puso en riesgo el equilibrio fiscal.
"Está trabajando para el golpe, para voltear al Gobierno y quedarse con los K", disparó el Presidente en una entrevista.
"Está trabajando para el golpe, para voltear al Gobierno y quedarse con los K", disparó el Presidente en una entrevista con Alejandro Fantino en el canal de streaming Neura.
Las declaraciones se produjeron en un día agitado para la economía, con el dólar oficial trepando hasta $ 1.380 en los bancos, y en el marco de un conflicto interno que ya no disimula tensiones: Milei volvió a calificar a Villarruel de "traidora" y la acusó de haber impulsado una sesión "ilegal" donde se aprobaron leyes que afectan directamente al superávit fiscal.
"Se armó un bolsón de liquidez y en ese bolsón, la traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso generó ruido y habilitó una corrida", sostuvo el mandatario.
En otro tramo de la entrevista, volvió a recurrir a su ya repetida frase: "Roma no paga traidores", y fue más allá al sostener que Villarruel actuó "en consonancia con los K en modo golpista", buscando derribar al Gobierno para cogobernar con sectores opositores.
El Presidente también dejó fuertes advertencias hacia los senadores que acompañaron los proyectos aprobados en aquella sesión: "Los que votaron esa iniciativa son genocidas, asesinos de jóvenes, porque están condenando el futuro de los argentinos", lanzó con vehemencia.
Según Milei, el distanciamiento con Villarruel no es nuevo. Aseguró que la vicepresidenta dejó de participar en las reuniones de Gabinete entre fines de abril y principios de mayo, y recordó tensiones que vienen desde el armado de listas en 2023, cuando —según su entorno— Villarruel habría amenazado con bajarse de la fórmula si no se modificaban candidaturas.
Desde el entorno presidencial no escatimaron críticas: "Su conducta es cada vez más incoherente y errática. Desde alabar a Isabel Perón hasta sugerir que se cierre la SIDE o que el Presidente deje de viajar para cubrir el gasto de la ley que ella impulsa".
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES