NETANYAHU PIDIÓ A LA CRUZ ROJA ASISTENCIA URGENTE PARA LOS REHENES ISRAELÍES EN GAZA.
El primer ministro israelí solicitó alimentos y atención médica para los cautivos en manos de Hamas, tras la difusión de videos que muestran su deterioro físico. El grupo palestino exige, a cambio, que Israel habilite corredores humanitarios permanentes.
Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, solicitó ayuda al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) "para proporcionar alimentos" y "atención médica" a los rehenes israelíes retenidos en Gaza a manos del grupo terrorista Hamas, luego de que estos publicaran unos impactantes videos de los cautivos.
El grupo palestino por su parte dará permiso para que la Cruz Roja pueda asistir a los rehens siempre y cuando Israel establezca corredores humanitarios "de forma normal y permanente" en los cruces fronterizos para el paso de alimentos y medicinas.
La publicación desde el jueves por Hamas y Yihad Islámica, su aliado, de tres videos que muestran a dos rehenes israelíes demacrados, identificados como Rom Braslavski y Evyatar David, reavivó en Israel el debate sobre la necesidad de alcanzar rápidamente un acuerdo para liberar a los cautivos, secuestrados durante el ataque de Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023.
Netanyahu "habló con el jefe de la delegación del CICR en nuestra región, Julian Larison" y "pidió su implicación para proporcionar alimentos a nuestros rehenes y prestarles atención médica inmediata", indicó su oficina en un comunicado.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES