YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS SUSPENDIÓ LA ORDEN DE ENTREGAR LAS ACCIONES.
La suspensión se aplica a la orden de la jueza Preska que obliga al Estado a entregar el 51% de YPF, mientras Argentina apela la sentencia en su contra.
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos suspendió la orden de la jueza Preska que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF que tiene el Estado, mientras apela la sentencia en su contra.
El Gobierno ya había anunciado que planeaba recurrir a la Corte Suprema para evitar cumplir con esa exigencia hasta tanto se resuelva la apelación de fondo, un proceso que comenzará a fines de septiembre. La Cámara de Apelaciones hizo lugar a ese pedido y suspendió temporalmente la orden de Preska, pero ahora se conoció la decisión definitiva.
En Nación ya habían advertido sus intenciones de recurrir a la Corte Suprema de los Estados Unidos para revertir esta orden. Además, insistían en que no piensan presentar ninguna garantía y mantienen la postura de que no negociará con los demandantes siempre que queden instancias judiciales por agotar.
APELACIÓN DE FONDO POR YPF
En paralelo, la Argentina continúa el proceso de apelación del fallo original de primera instancia, que obliga al país a indemnizar con US$16.100 millones (más intereses) a los accionistas minoritarios al momento de la estatización.
La presentación de los argumentos orales está prevista para la semana del 27 de octubre, justo después de las elecciones legislativas.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES