LA JEFATURA INTERVINO LA COMISARÍA DE TACO POZO TRAS EL ESCÁNDALO CON MÉDICOS.
Lo decidió el comisario general Fernando Romero para allanar todas las investigaciones tras los episodios denunciados por integrantes de una fundación.
Tras los acontecimientos conocidos este domingo, la Jefatura de Policía decidió la intervención de la Comisaria Taco Pozo, dependiente de la Dirección de Zona Interior Charata. Entre los fundamentos, el documento oficial indicó que "a simple apreciación humana (de los videos difundidos por redes sociales), configurarían actos que pudieran llegar a lesionar el prestigio de esta Institución Policial, donde además involucraría a personal superior y subalterno de la mencionada unidad".
La decisión de la intervención también se basó en "considerar necesario aunar criterios respecto a la funcionalidad de la Comisaria Taco Pozo en lo atinente a la organización y diagramación de la estructura administrativa, en lo que respecta a la prestación del servicio policial". Asimismo planteó la "necesidad de restablecer el orden, la eficacia y eficiencia en el servicio de seguridad pública que se brinda".
Asimismos, se designó como interventor de la Comisaria de Taco Pozo al comisario inspector José Luis Gómez, actual supervisor de Zona XIV Interior. Este funcionario deberá en un plazo perentorio, "producir un informe detallado de los procesos, servicios, recursos humanos y materiales utilizados y los necesarios para llevar a cabo la tarea encomendada, como así también sobre el desempeño funcional del personal policial subordinado, con las propuestas que él considere necesarias".
El jefe de Policía afirmó en su resolución que "con la medida que se propicia, se asegura en forma efectiva la disciplina y el correcto cumplimiento de las órdenes del servicio y el afianzamiento del mando basado en el respeto a la jerarquía y la autoridad del superior".
HECHOS VIOLENTOS
Como ya informó Diario Chaco a primeras horas de este domingo se conoció una denuncia pública de médicos provenientes de Córdoba, quienes aseguraron haber sido víctimas de violencia y abuso policial por parte del comisario Daniel Melchiori, jefe de la comisaría local. Los profesionlaes integran la Fundación "Todos por Todos", y estaban terminando un operativo sanitario que llevó más de diez días en la zona.
Con testimonios verbales y algunos videos denunciaron que uno de los choferes de la delegación médica resultó agredido físicamente y una de las médicas fue detenida, según consta en la denuncia radicada en la propia comisaría de Taco Pozo.
Por estos hechos acusaron al comisario Melchiori quien según este relato "cruzó un auto en el medio de la calle y nos impidió salir. Todo tras días intensos de trabajo". La jefa del equipo sanitario, la médica Viviana del Valle Yzaguirre, señaló que el comisario "presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos, motivo por el cual pidió un control inmediato sobre el funcionario". En los videos, se puede observar la sorpresa de otros efectivos policiales ante el accionar de su jefe.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES