EL DIABLITO CHAQUEÑO, CON DESTINO ALEMÁN: ECHEVERRI JUGARÁ EN EL BAYER LEVERKUSEN.
El joven de 19 años, quien también fue buscado por el Borussia Dortmund, fue cedido a préstamo por el Manchester City, dueño de su pase, y jugará la temporada 2025/26 en el club alemán que aceleró las gestiones y dejó sin chances a su clásico rival.
Tras una temporada con poco rodaje, Claudio "El Diablito" Echeverri finalmente dejará el Manchester City y jugará en el Bayern Leverkusen de Alemania, donde fue cedido a préstamo por un año sin opción de compra por el club inglés, dueño de su pase. El joven chaqueño de 19 años proveniente de River Plate también fue buscado por el Borussia Dortmund, que presentó una oferta oficial para quedarse con el jugador, pero el Leverkusen aceleró las gestiones y dejó sin chances a su clásico rival.
Según informó el medio Sky Sport Alemania, existe un acuerdo total entre el City y el club que dirige Erik ten Hag, último subcampeón de la Bundesliga, que sumará a una de las joyas argentinas, con gran proyección internacional. Solo resta que el juvenil argentino realice la revisión médica para que se oficialice su incorporación. El Diablito compartirá plantel con otro futbolista de la Albiceleste surgido de las inferiores de River como Exequiel Palacios
En enero de 2024, Manchester City compró su ficha, aunque el volante creativo siguió vinculado a River por un tiempo. Ahora, el gigante de la Premier decidió cederlo al Leverkusen para que sume minutos en una liga competitiva como la Bundesliga. El chaqueño además fue incluido por Lionel Scaloni en la prelista de la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias de septiembre.
El Diablito no entraba en los planes de Pep Guardiola para esta campaña y sonó para varios clubes europeos en los últimos días. El equipo inglés lo quería ubicar en el Girona, una de las instituciones pertenecientes al City Group; también estuvo en el radar de la Roma, que quería un acuerdo con una cláusula futura, algo que no convencía a los Cityzens. Finalmente apareció el Bayer Leverkusen, que en pocas horas presentó la oferta y se hizo con los servicios del futbolista.
Los dos factores que convencieron a la dirigencia del Manchester City fueron que el acuerdo no incluye una opción de compra y que el conjunto alemán se hará cargo del 100% del salario. Este mismo martes por la noche estará viajando a su nueva ciudad y mañana a primera hora se hará la revisión médica, firmará el contrato y será presentado ante la prensa.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES