UNA JÓVEN TRANSMITIÓ SU MUERTE EN REDES SOCIALES: DETUVIERON A SU EXPAREJA.
Una joven de 27 años se quitó la vida el viernes pasado durante una transmisión en vivo por TikTok en una vivienda de la calle Congreso al 2700, en San Miguel de Tucumán. La fiscalía imputó a su ex pareja, Diego Zerda (33), por "instigación al suicidio y por amenazas simples" contra el hermano de la víctima; Zerda fue detenido y quedó con prisión preventiva por dos meses.
Ocurrió en San Miguel de Tucumán y el detenido de 33 años es investigado por supuestamente instigar a su expareja a quitarse la vida.
Según el Ministerio Público Fiscal, la investigación cuenta con material clave: el video de poco más de un minuto transmitido en TikTok, un audio con amenazas enviado al hermano de la joven, capturas de conversaciones y testimonios de tres amigas que presenciaron la transmisión. El auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio señaló que, además, hay registros sobre el tratamiento psicológico que recibía la víctima y su temor por supuestas amenazas de brujería.
El fiscal relató que, desde 2022, Zerda ejerció violencia física y psicológica durante la relación de cinco años. En el expediente constan frases atribuidas al acusado, como "Estás loca… matate de una vez" y advertencias de que, si ella no volvía con él, "era mejor que se matara o él mataría a toda su familia", según la acusación.
Minutos después del hecho, a las 4.17, Zerda envió un audio con amenazas al hermano de la víctima; en la audiencia de imputación el fiscal sostuvo que el acusado "utilizó una relación afectiva que alguna vez los unió para ocasionar este trágico suceso", y que los términos de inducir al suicidio fueron "precisos".
Durante la audiencia, se detalló que Zerda había ingresado días antes al Hospital Obarrio por tratamiento psiquiátrico y fue medicado por adicciones. Un médico forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales evaluó su estado y determinó que "tiene capacidad de comprender sus actos y dirigir sus acciones". En la audiencia, Zerda optó por mantenerse en silencio.
La fiscalía pidió cuatro meses de prisión preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; el juez concedió dos meses de arresto en un penal. Los próximos pasos incluyen peritar tres teléfonos celulares, requerir información a TikTok y Meta, y tomar declaraciones a familiares y allegados.
La madre de la víctima, Mirta Robles, denunció falta de protección judicial: aseguró que su hija realizó seis denuncias y ella dos, sin respuestas preventivas, y afirmó que "si lo hubiese detenido la primera vez que mi hija denunció, mi hija está viva". Mirta pidió custodia para su familia y relató episodios previos de control y manipulación por parte de Zerda.
Fuente Diario Chaco.
Notas Relacionadas
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES
NACIONALES