COMPRE SIN IVA: DÓNDE RECLAMAR SI NO SE RECIBE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
Luego de que el pasado 18 de septiembre comenzara a regir el nuevo plan oficial Compre sin IVA los comercios de primera necesidad comenzaron a adherirse al programa. En el caso del Banco del Chaco, explicaron a este medio que desde el viernes pasado se empezaron a acreditar a las personas alcanzadas.
Especificaron también que los movimientos de la cuenta se pueden visualizar a través de Online Banking.
"Cada persona puede recibir el reintegro del 21% del importe total de la compra realizada con Débito Chaco24, hasta el límite de $ 18.800 por mes y por beneficiario. Sumado al beneficio de Superdías, con reintegros de hasta $13.000 en alimentos y $7.000 en farmacias, el ahorro mensual puede alcanzar a $38.800", aclararon desde la institución.
Respecto a los reclamos por parte de docentes o jubilados que no podían acceder al beneficio comentaron que "el banco no es el encargado de realizar la división de las personas habilitadas".
Según la página de la AFIP, el programa de devolución de IVA incluye a personas que cobren jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo (AUH), asignación universal por embarazo (AUE), trabajen en relación de dependencia, sean personal de casas particulares y monotributistas, excepto que ejerzan cargos públicos, conducción de sociedades, prestaciones e inversiones financieras, locación de bienes muebles o inmuebles, y conforme a los topes establecidos en la normativa vigente.
DÓNDE RECLAMAR SI NO LLEGA EL DINERO
Hay varias causas que pueden explicar por qué determinadas personas no recibieron el reintegro del 21% de IVA, como el hecho de que no cumplan con los requisitos o que no hayan pagado con algunos de los medios habilitados para el beneficio. Pero puede ocurrir también que todo se haga correctamente y aun así no se reciba la devolución correspondiente.
En ese caso, se debe seguir un paso a paso muy sencillo.
Según la AFIP, si las devoluciones no llegan hay que ingresar a este sitio web, en el que se deberá completar un formulario con los siguientes datos: nombre y apellido, razón social, CUIT/CUIL, número telefónico y dirección de correo electrónico. Y detallar los motivos del reclamo.
Fuente Diario Chaco.
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