EDUCACIÒN

CAPACITACIÓN DOCENTE: SEGUNDO ENCUENTRO PRESENCIAL SOBRE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS QUE APORTAN A LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA

Esta semana, se llevó a cabo en Sáenz Peña y en Resistencia el segundo encuentro presencial del Curso “Aprendizaje Basado en Proyectos”, destinado a equipos directivos y de docentes de 200 escuelas secundarias de la provincia. En total 600 profesores avanzan en estrategias pedagógicas que aporten al proceso de transformación de la Escuela Secundaria, para acompañar a los estudiantes en sus trayectos formativos y en su proyecto de vida.

EDUCACIÓN INICIÓ CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE INSTITUCIONES PARA IMPLEMENTAR CARGA DE DATOS DEL CENSO DE DOCENTES Y EN EL SISTEMA DE GESTIÓN.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, comenzó con la capacitación a equipos directivos de instituciones de todos los niveles y modalidades de las regionales educativas 10 A y 10 B -con sede en Resistencia-, para cumplimentar el Relevamiento Anual de Docentes y No Docentes (RENPE), así como la explicación sobre el funcionamiento del Sistema de Gestión de Educación (SGE) - Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), con el propósito de centralizar los datos nominales de estudiantes para facilitar la gestión académica y administrativa de los establecimientos. Esta misma capacitación se replicará para toda la provincia.

FINALIZÓ CURSO DE ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Inclusión, realizó esta semana el cuarto y último módulo de capacitación sobre Entornos Escolares Saludables: Manipulación de alimentos, que se desarrolló de manera virtual alcanzando a más de 1200 docentes de todos los niveles y modalidades, personal no docente y referentes del programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo.

RED APRENDE: MÁS DE 18 MIL DOCENTES DE SECUNDARIA SE CAPACITARON EN “NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR Y DE APRENDER”.

Finalizó este jueves la formación gratuita destinada a docentes secundarios, que estuvo a cargo de la reconocida especialista en Educación Laura Lewin. "Tiene que ver con una evaluación más auténtica, con enseñarles a los chicos a pensar en el aula”, sintetizó la capacitadora. La ministra Naidenoff agradeció a los docentes por participar, instándolos a que todo lo aprendido “lo llevemos a la práctica en el aula”.

EDUCACIÓN FINANCIERA EN LA ESCUELA SECUNDARIA: ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE.

El Ministerio de Educación invita a docentes y directivos de Nivel Secundario a participar de dos propuestas formativas para abordar la educación financiera, dictados por el INFoD en clave de ciudadanía, ética y mundo del trabajo. Se trata de los cursos Educación Financiera en Clave Didáctica y Educación Financiera: Conceptos clave y estrategias transversales aplicadas, orientados a fortalecer el abordaje de la educación financiera en la escuela desde una perspectiva transversal, interdisciplinaria y situada.

RED APRENDE: COMENZÓ CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA FORTALECER LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA.

En el marco del Programa de Capacitación Docente Red Aprende se inició esta semana el Curso “Programa de Aprendizaje Basado en Proyectos”, destinado a equipos directivos y de docentes, en total 600 personas, con el propósito de fortalecer la transformación de la Escuela Secundaria, que permitirá el acompañamiento a los estudiantes en sus trayectos formativos y en su proyecto de vida.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL IDACH AVANZAN EN ACCIONES QUE FORTALECEN LA EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL

Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco llevaron adelante una reunión de trabajo para avanzar en el proceso de clasificación de instituciones que tienen matrícula originaria mayoritaria, a fin de que éstas puedan transformarse en escuelas comunes con modalidad Bilingüe Intercultural, una demanda histórica de la comunidad de docentes bilingües.