EDUCACIÒN

RED APRENDE: EDUCACIÓN LANZÓ PROPUESTA PARA INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE “CONECTAD@S PARA FORMAR”.

El Ministerio de Educación junto a la plataforma educativa TICMAS lanzó una nueva propuesta destinada a docentes de institutos de Formación Docente de toda la provincia. El objetivo es que los formadores de formadores desarrollen capacidades para diseñar, implementar y evaluar propuestas pedagógicas innovadoras, integrando enfoques actualizados y tecnologías digitales con sentido pedagógico, en clave colaborativa y multiplicadora.

SE REALIZA EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LA FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA.

El Ministerio de Educación del Chaco, propuso que en esta semana se realicen en todas las escuelas de Nivel Primario de la provincia las Segundas Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora. Esta acción que se implementa a través del Programa Provincial de Alfabetización busca además, que los niños se preparen para el Segundo Censo de Fluidez Lectora previsto para noviembre que se realizará a estudiantes de 2º y 3º grado de todas las escuelas primarias.

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS, CHACO VUELVE A DESIGNAR SUPERVISORES EDUCATIVOS.

Se realizó hoy el acto de ofrecimiento de 43 cargos de supervisores de los niveles Inicial y Primario, para fortalecer el acompañamiento administrativo y pedagógico a los equipos de conducción de nuestras instituciones. La ministra Naidenoff destacó que esto se logró a través de un proceso transparente y en el marco del ordenamiento del sistema educativo.

EL ICCTI Y FECHACO CONSOLIDAN LAZOS ESTRATÉGICOS PARA FORTALECER A LAS EMPRESAS CHAQUEÑAS.

El encuentro fue inaugurado por la Prof. Delfina Veiravé y el Dr. Alejandro Gorodner, autoridades del ICCTI, quienes destacaron el compromiso de la provincia con la innovación y el desarrollo productivo. En la apertura, también acompañaron el subsecretario de Industria y Comercio, Patricio Amarilla, el presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard y el empresario industrial Alfredo González.

CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN QUE APROBÓ PAUTAS FEDERALES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.

En la Asamblea 146° del Consejo Federal de Educación, que en representación del Chaco participó la ministra Sofía Naidenoff, se aprobó la modificación de algunos artículos de la Resolución CFE 174/12 Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, en los niveles Inicial y Primario, y modalidades, además su regulación.

EL EJECUTIVO PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA REGULAR EL USO DE CELULARES EN LAS AULAS

El Ejecutivo provincial elevó este jueves a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca regular el uso de dispositivos electrónicos en los distintos ciclos educativos. *En principio, prevé la restricción del uso de estos dispositivos durante los primeros años del ciclo primario y el uso discrecional (de acuerdo a lo requerido por los docentes) en los años subsiguientes.

PROGRAMA “APRENDO LEYENDO”: MÁS DE 75 MIL NIÑOS CHAQUEÑOS RECIBIRÁN LA TERCERA ENTREGA DE LIBROS.

El Ministerio de Educación del Chaco informó que esta semana llegó la tercera partida de libros y materiales del Programa "Aprendo Leyendo", esta apuesta con una importante inversión que concreta el Gobierno provincial para fortalecer las prácticas de lectoescritura en niños y niñas de primero a tercer grado del primer ciclo de todas las escuelas primarias del Chaco.

CHACO AVANZA CON EL PROGRAMA “APRENDO LEYENDO” PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA EN EL AULA.

Equipos técnicos del Ministerio de Educación acompañaron a referentes del Programa “Aprendo Leyendo”, en todas las regionales educativas, con el propósito de realizar encuentros de capacitación a los docentes del primer ciclo de las escuelas de nivel Primario, para analizar los avances del trayecto de formación gratuita y la utilización de los libros que llegaron a las aulas.

RED APRENDE: FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE AULAS INCLUSIVAS.

Este trayecto de formación contó con la participación de alrededor de 7000 docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, y de la modalidad de Educación Especial. Estuvo a cargo de María José Borsani, quien tiene una amplia trayectoria en la temática de inclusión, se recibió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).